Cancel Preloader

La semilla silvestre del pallar fue domesticada por los antiguos habitantes de estas tierras hace miles de años. En el sitio arqueológico La Yerba III de Ica, se encontraron semillas de hace 6,000 años, igualmente en el sitio arqueológico Pernil Alto del Valle de Río Grande – Palpa se hallaron semillas de hace 5,000 años.

Las culturas pre-incas Nazca, Paracas e Ica la incorporaron a su dieta alimenticia, formando parte fundamental de sus comidas y forma de vida, dando testimonio de ello los restos arqueológicos hallados como los tejidos o mantos, huacos, fardos funerarios o momias, etc.

Desde la tierra del sol eterno nació el pallar para el mundo, su origen milenario ha quedado demostrado científicamente, habiéndole otorgado INDECOPI su Denominación de Origen: Pallar de Ica, el 22 de noviembre de 2007. Por la calidad de nuestro pallar viene gozando del reconocimiento mundial, exportándose con mucho éxito a mercados europeos y árabes desde inicios de los 80.

El consumo continuo e histórico del nutritivo pallar en esta Región, ha prestigiado su gastronomía en el Perú. Verde o seco es agradable al paladar, por su cáscara delgada, de rápida y fácil cocción, cremoso y suave. Se prepara en ensaladas, sopas, cremas, guisos, picantes y postres.

El Restaurant “El Pallar” continúa con la hermosa tradición culinaria heredada de nuestros antepasados, actualizando sus comidas con técnicas contemporáneas y fusionándolas con la gastronomía nacional, para gusto y deleite de los amigos y familias que nos visitan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En que podemos servirte?
El Pallar Hotel & Restaurant
Hola
¿En que podemos servirte?